Se acercan las citas en Pasaia y Egia

pasaia-mendi-lasterketa-ibilbidea Queda exactamente una semana para la Carrera de Montaña de Pasaia, y exactamente dos para la Sudur Krossa de Egia, dos citas importantes en el calendario de la Challenge.

La de Pasaia, por ser posiblemente la carrera más dura del circuito, por la distancia, al ser la única que alcanza y supera con creces la barrera de los 10 Km. (en total 13,5 Km.). Con esa distancia casi duplica la de la segunda carrera más larga, la de Astigarraga, de 7,3 Km. Además no olvidemos que este año podremos tener importantes sorteos entre los participantes.

20120414_SudurKrosaMapa La de Egia, por ser una de las carreras con mayor ambiente festivo, y también mayor número de participantes. El barrio de Egia ha sabido meterse en el corazón de los corredores, organizando junto con Porrontxos una de las carreras más cachondas de todo el calendario, por detalles como la organización de un concurso de disfraces, o que la entrega de premios vaya a cargo de una xelebridad como Sudurrina Panotxeb.

Cada una con su personalidad, y más allá de la dureza de la prueba o la alta participación, son dos bonitas carreras con recorridos inigualables, que atraviesan lugares con mucho verde en los que merece la pena correr. Tanto si empezasteis con fuerza en el Cross de Ibaeta, como si buscáis la oportunidad para empezar con buen pie la temporada, no podéis perderos estas dos carreras.