¿Quién era Iokin Intxausti “Pipas”?

IokinIntxaustiPipas Con el cross de Herrera se homenajea a Iokin Intxausti “Pipas”, pero, ¿quién era “Pipas”? Hemos encontrado un interesante artículo que explica la historia de la carrera, del CD Herrera, y de “Pipas”:

“(…) Pasó (…) a liderar la sección de Deportes del C. D. Herrera, desde los años 50 hasta que cedió la responsabilidad a su yerno, Antxon Seges. (…) Además de su participación en toda serie de eventos de Herrera y del resto de Altza, donde fuera requerido, ponía a disposición de cualquier club o asociación de la provincia, toda la estructura que había sabido crear (equipo, materiales, conocimientos…) para promocionar el atletismo. Las generaciones que han continuado su labor intentan mantener su espíritu a pesar de enfrentarse a nuevos retos, a nuevas condiciones, a nuevos tiempos. (…)”

Practicar deporte, competir, divertirte, comer un estupendo lunch… ahora ya tienes un motivo más para pasarte por Herrera este domingo: rendir homenaje a un hombre excepcional que se desvivió por el atletismo popular.