¿Quién era…?

dori Cuatro de las doce carreras de Challenge Gipuzkoa están expresamente dedicadas a la memoria de cuatro personas extraordinarias: la de Herrera a Iokin Intxausti “Pipas”, la de Trintxerpe a Julio Montoya, la de Jolastokieta a José María Villar, y la Subida al Faro de la Plata a Juanma Acuña. Sin embargo, muchos de los corredores que se juntan en la línea de salida no sólo no han coincidido con ninguno de ellos, sino que ni siquiera saben quiénes eran, qué hicieron, ni por qué se les rinde homenaje.

Por eso nos hemos propuesto rescatar seriamente la memoria de estos cuatro hombres, recopilando y haciendo pública información acerca de los mismos. Empezamos con Iokin Intxausti “Pipas”, y poco a poco, hemos continuado con Julio Montoya, sobre el que se puede leer una brevísima reseña en la ficha de la carrera de Trintxerpe. Pero necesitamos ayuda para continuar: necesitamos anécdotas, fotos… cualquier cosa será útil. Hacemos un llamamiento a los más veteranos de la Challenge para que nos cuenten aquello que sepan, por cualquiera de estas vías:

  • Escribiendo un comentario aquí mismo.
  • Escribiéndonos a través de Facebook
  • Escribiéndonos a través de Twitter
  • Escribiéndonos por correo electrónico a info ARROBA challengegipuzkoa.com

Todo lo que recopilemos lo añadiremos a la ficha de cada carrera, para que todo aquel que participe en las mismas tenga oportunidad de saber quiénes fueron esas personas extraordinarias cuyos nombres encabezan los carteles.