Cross de Herrera en 1990

1990-03-19-DV-Herrera Nos envía este recorte de prensa Imanol Etxebeste, miembro del CA Trintxerpe y habitual corredor de las carreras de la Challenge. Se trata de la edición del Diario Vasco del 19 de marzo de 1990, en la que se cuenta cómo en el Cross de Herrera de aquel año se impusieron con facilidad el alavés Antonio Peula (corredor de élite) en categoría masculina, y Lourdes Gabarain (pionera del maratón) en categoría femenina.

Aquella edición se caracterizó por el fuerte calor, la reducida participación (alrededor de la veintena), y la estupenda organización del CD Herrera, que como nos sigue teniendo acostumbrados 25 largos años después, no reparó en gastos para agasajar al corredor popular. El artículo hace referencia a la larga tradición de la prueba, cuyo origen se remonta a 1926, y ha visto correr a figuras como Abascal y Fiz. Ya por entonces la carrera se dedicaba a la memoria de Pipas.

Agradecemos enormemente a Imanol que nos haya enviado este recorte, y animamos a todo el mundo a seguir su ejemplo, enviándonos todo lo que pueda servir a reconstruir la memoria de las carreras de la Challenge.