Challenge Gipuzkoa

El Desafío Guipuzcoano está formado por 11 pruebas populares entre marzo y octubre, y podremos participar en 9 de ellas con Dorsal Único mediante una sola inscripción, o también inscribiéndonos únicamente en las pruebas que nos interese realizar.

PRINCIPIOS

Participar en una carrera no es sólo correr, con la organización de estas carreras buscamos mucho más:

  • Entendemos el deporte como parte de un modo de vida saludable, y también como un importante elemento festivo y de cohesión social. Buscamos la implicación activa del público, que son uno más en la carrera.
  • Nos gusta competir como al que más, pero entendemos que la competición no se encuentra sólo en la lucha por el podio, que también se encuentra en el afán de superación, que el que llega último tiene tanto mérito como el que llega primero, por lo que su esfuerzo merece tanto aplauso y reconocimiento como el del ganador.
  • Defendemos el deporte sin elitismos, con humildad. Las zapatillas ponen a grandes y pequeños al mismo nivel, y en la línea de meta atletas de todos los niveles comparten sus comentarios y experiencias de carrera.
  • Defendemos que la competición no está reñida con la solidaridad en la carrera, y nos maravilla ver cómo un corredor baja su ritmo para escoltar en los últimos metros a otro compañero en peor estado de forma, y comparte su agua.
  • Creemos en la igualdad de género, y creemos que ésta debe conquistarse desde todos los ámbitos de la vida, incluido el deporte. Por eso tratamos de fomentar y celebrar la participación de las mujeres en las carreras.
  • Trabajamos por que el deporte esté al alcance de cualquiera, por eso nos enorgullecemos de tratar de mantener los precios de las carreras tan bajos como nuestros recursos nos lo permitan.
  • Igualmente nos enorgullecemos de llevar el deporte a barrios y localidades olvidados por las carreras multitudinarias, lugares de los que nadie dice que sean marcos incomparables, pero que nos parecen estupendos lugares a los que llevar la fiesta del deporte.

CARRERAS

Las pruebas que forman la Challenge Gipuzkoa son las siguientes:

DIFUNDE CHALLENGE GIPUZKOA

¿Nos ayudas a difundir la Challenge Gipuzkoa? Comparte el cartel en Facebook y otras redes sociales.

Carteles de años anteriores:

CG2015COLORCARTEL-CHALANGE-2014.jpgchallenge_2013.jpgcartel_challenge.jpgix-challenge-gipuzkoa-2011.jpg