Markel Txapeldun invadirá Altza

mapaEl aita de Markel nos informa de novedades en el Memorial Markel Txapeldun, que se hace más grande día a día. Por eso el Ayuntamiento ha decidido desalojar el día de la carrera todos los vehiculos del parking de la parte trasera del polideportivo, incluidas las calles Darieta y Tomasene, zonas que deberán estar despejadas desde el día anterior. Eso implica que se dispondrá de todo un parque cerrado para el evento. No se podrá acceder al evento con vehivulos desde las 9:00h hasta las 20:00h, y estará cortado todo el día desde el cruce de Darieta con Arriberri, a la altura del bar Elizondo, y por la tarde desde las 15:50h hasta las 18:20h también la calle Arriberri.

Se colocarán tres hinchables en el aparcamiento y allí estarán tambien los juegos infantiles, incluidas dos porterías de fútbol aparte de los juegos ya previstos anteriormente. Los horarios de las actividades seran de 11:00 a 14:00 y de 15:a 19:00h.

El colegio Arri Berri abrirá a las 16:00 con talleres de manualidades, y el de Oleta se abrirá a las 15:30 para la consigna de las mochilas de la carrera.

En la plaza de la casa de cultura de 12:00 a 13:00 se organizará una actividad de zumba con cuatro profesoras del equipo Activate 24-7, y sonido a cargo de los DJs de SONDJS. La participación en esta actividad tendrá un coste simbólico de 2 euros, que serán donados al Memorial Markel Txapeldun. El aita de Markel nos anima a participar, ya que según dice, conocen a las profesoras y tienen mucho éxito.