Club Atlético Trintxerpe

  • DIRECCIÓN: Borda-Enea, 4 Bajo, 20110 PASAIA SAN PEDRO
  • FACEBOOK: trintxerpeka.elkartea
  • TELF.: 627 137 201
  • TELF.: 943 398 816

FOTO-catrintxerpe

HISTORIA

Información obtenida de ARCHIVE.ORG:

El C.A. Trintxerpe fue fundado el 11 de Octubre de 1979 con 83 socios, siendo su primer Presidente D. José Etxaniz.

Desde sus inicios, este club ha participado y participa en cuantas manifestaciones de cariz cultural, popular o deportivo, se desarrollan en la Villa, tanto en las fiestas patronales, cabalgata de reyes y carnaval, como en las competiciones deportivas en las que las distintas secciones del club están presentes.

La sección de Atletismo fue la pionera dentro de las actividades del club y, en esta modalidad, hemos ofrecido a nuestro pueblo una larga lista de campeones en distintas categorías y especialidades. Ejemplos como los de Matías Beristain, Antxon Basurko o Beatriz González, son prueba de ello, sin desmerecer a otros deportistas que han formado parte de la trayectoria y la realidad del C.A. Trintxerpe.

En el año 1980 se incorpora la sección de Jockey sobre hierba que presentaba equipos en las categorías Júnior, Juvenil, Alevín, e Infantil participando en todas las ligas que se han desarrollado en Euskal Herria.

En el año 1985 nace la sección de piragüismo promovida por Pedro Barrado y doce palistas, con la colaboración de la federación y algún club Guipuzcoano que nos regala material para empezar, la actividad se centra en el deporte escolar y turismo náutico.

En 1988 es la sección de ciclismo la que surge en nuestro club comenzando con 30 fichas de cicloturismo y participando en cuantos acontecimientos deportivos se desarrollan en Euskal-Herria dentro de su ámbito. Ese mismo año se presenta un equipo de aficionados de 1ª y 2ª categoría que participa en la vuelta al Bidasoa, consiguiendo uno de nuestros corredores el 2º puesto en la clasificación general final, habiendo portado el maillot de líder durante una jornada. Hablamos de Eizagirre.

Queremos recordar también al flamante Campeón de Kempo-Kai, Juan Mª Vidal, quien obtuvo el titulo en Tokio (Japón) frente al representante de EE.UU.

CARRERAS